viernes, 14 de abril de 2017

Practica 03/04/2017

Estructura de la carrocería de un coche

A continuación se detalla los métodos a seguir para reparar la estructura de un coche, a través de su mal estado, por defectos del tiempo, cambios de la temperatura, ambiente, golpes producidos, malas reparaciones, donde la masilla se encuentra con corrosión producto de las diferentes dificultades que sufre una estructura de coche. 
La estructura de los coches antiguos no tenían el tratamiento térmico que los coches en la actualidad tienen. es por eso que eran mas frágiles al desgaste, simplemente por el tiempo y humedad. sin contar las diferentes dificultades que sufren. También conocidos como efecto Evans; que va relacionado con la corrosión de en material.
Esta corrosión se produce por la humedad y suciedad en un punto critico donde es muy difícil de proteger. que al final termina corroyendo el material. Pero para protegerlo tenemos que darles ciertas formas al material y así evitar la corrosión y un pronto deterioro.
Corrosión del material

                  
En esta practica  descubrirá la manera de fácil  y sencilla de reparar una estructura dañada y que es posible  soñar con la perfección. todo lo aprendido hasta hoy sera aplicado en esta estructura, ver la manera de solucionarlo es nuestro trabajo. garantizo que nos sera de ayuda para nuestro futuro. 

A partir del año 1996 hubo una mejora a la estructura de la carrocería con una galvanización  con la intensión de proteger la carrocería, sabemos también que las carrocerías an ido perdiendo peso sus materiales ya que son cada vez mas ligeros y livianos, producto de reducir costos en la estructura. 
¿pero que es galvanizar?
Es un recubrimiento metálico de zinc sobre hierro o acero, que genera una protección, este proceso se realiza en caliente por inmersión, a una temperatura aproximada de 450º. La galvanización tiene como objetivo proteger al hierro o acero de la oxidación o corrosión; producto de la humedad o contaminación ambiental. Asimismo enfriamiento rápido grano pequeño, enfriamiento lento grano grande. 
Galvanizado


Pero el objetivo principal es repara las partes dañadas de la carrocería de un coche. basadas en el analices y valoración de los daños y beneficios para sustituir o reparar dichos daños. hay lugares en los que primero tendremos que realizar un molde para poder realizar una pieza nueva. sabemos también que una de las formas que estas chapas las unen son la técnica del engatillado. 



Aquí primero tenemos que reparar la estructura interna para luego, y tener mucho cuidado con el contorno que es nuestra referencia principal. tratar de mantener la base en lo posible.


 

evaluar el daño, se toman medidas de longitud y ancho para una posible sustitución y reparación de la estructura externa. recuerde si el daño es mas del 10% de la estructura; es recomendable sustituirlo. 



Como lo dije mas adelante para sustituir una pieza a veces tenemos que hacer un molde, esta parte fue dañada producto de la humedad, la corrosión es un tema muy difícil  de tratar. Aquí se tiene que sustituir toda la parte inferior. 


Tenemos arduo trabajo para estos días posteriores, pero sabemos de nuestras posibilidades y es muy probable que todos sean solucionados. Así que a trabajar.

















Después también hemos visto como estirar y plegar una pieza de chapa a través de la plegadora y sus diferentes rodillos. todo esto es importante para realizar nuestro trabajo.



Depende del trabajo a realizar tenemos diferentes herramientas, solo es necesario saber donde usarlo, para garantizar un buen trabajo y conseguir el objetivo de solucionar los diferentes problemas.

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