sábado, 15 de abril de 2017

practica 06/04/2017

Tomando medidas y cambiando las partes dañadas

En este día tendremos que realizar una verificación muy rigurosa para proceder a la reparación y también si es necesario la sustitución de las partes dañadas, pero ya la lección anterior a través del instructor pudimos definir cual es la solución para las diferentes fallas, Primero tendremos que tomar medidas y definir como aplicar la solución. 


Ya teniendo definido el trabajo a realizar. Juntos en grupo realizaremos la reparación de la estructura, sabiendo lo que se pretende alcanzar, solo es necesario aplicar la corrección donde es debido.




En esta estructura hemos decidido cambiar la placa remarcado, porque a sufrido una abolladura la cual esta muy dañada y necesita ser sustituido, procederemos al su corte, pero no olvidemos dejar un centímetro en el interior para realizarse un pliegue y poder unir las chapas para luego masillar.
  

Como se puede ver la foto, procedemos al corte de la chapa afectada, no olvidar su equipo de protección personal. una maquina de corte adecuada para la ocasión y una buena postura de corte, es la mejor forma de proceder a la reparación. 


 

A este ritmo pronto esta reparado la estructura, pero hay que tener mucho cuidado en los detalles, porque se puede complicar si no te organizas. Todavía faltan los remaches de unión de las chapas. 



Como se observa un centímetro interno de la marca se realiza el corte, por motivo de unión de las chapas. Hay que remarcar bien la linea de corte.

   
Aquí procedemos a retirar los remaches para poder reparar la parte interior dañada y asimismo cambiar la parte de la chapa que va ser sustituida. siempre tener cuidado con la extracción  de los remaches, no sobrepasarlos con el taladro y broca adecuada; en este caso usamos una broca de 8mm.


Tenemos a un grupo realizando el molde en madera, para poder reparar una de las estructuras internas de una puerta dañada. Primero tomaron medidas  plasmaron las medidas en la tabla a través de un dibujo, para luego proceder a dar forma a la madera y realizar otra pieza idéntica de sustitución.



Aquí se procede a rebajar el borde de la estructura de una puerta a reparar, ya que esta muy dañada y se tiene que mantener la forma para no perder las medidas y detalles.Es necesario realizar este trabajo con mucho cuidado.

Bueno tenemos trabajo aun para estos días, Así que a seguir aprendiendo a reparar porque es muy importante para nuestro aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario